Serafín Castillo deslumbra al Neruda con su fotografía de bodas

Serafín Castillo deslumbra al Neruda con su fotografía de bodas

Emilio Blanco sorprendió al alumnado con la factura de su documental UltraMan WorldChampionship Hawaii 2018

Segundo dia de III Jornadas Audiovisuales en el IES Pablo Neruda y primero de charlas y talleres. El miércoles dio comienzo con uno de los platos fuertes del encuentro, Serafín Castillo, fotógrafo de bodas que podrían denominarse alternativas. El nerjeño expuso al alumnado su trayectoria vital y como ha logrado el renombre internacional que atesora. No obstante, fue finalista del premio Fotógrafo Revelación de BODAF y cuenta con reportajes en revistas como Vogue o Telva y en publicaciones internacionales como Hello May y Festival Brides.

Cristina Vargas y Lina Peguero recogieron el testigo del fotógrafo para mantener una divertida charla con el alumnado sobre redes sociales, presencia en internet y la gestión de su propia imagen. Comentaron su propia experiencia y desvelaron algunos secretos para llegar a un número importante de seguidores sin dejar de tener interés.

Durante el recreo el pintor onubense Juanjo Kamatxo realizó una demostración de pintura rápida en directo en el patio del centro al que asistió un gran niñero de alumnos. En apenas 20 munidos ha pintado a mano un óleo que ha cedido al centro. Además, el propio pintor cuanta con una exposición de pintura en el interior del salón de actos en el que pueden verse casi una decena de sus obras.

Álvaro Reinoso retomó las charlas con una en la que mostró al alumnado que es posible mirar el mundo con otros ojos y que la creatividad se trabaja y se entrena. Mientras charlaba iba ilustrando sus palabras con dibujos que hicieron las delicias de los presentes. Las ilustraciones del sevillano dan los buenos días muchas mañanas en las redes sociales del IES Pablo Neruda.

El día finalizó con la proyección y posterior charla de Emilio Blanco, director valverdeño del documental UltraMan WorldChampionship Hawaii 2018 que recoge las andanzas de su paisano Chamba en la competición que el año pasado disputó en la isla del pacífico. El alumnado se sorprendió con la extraordinaria factura del documental y el director hizo bueno el título de la charla demostrando que no pueden existir excusas cuando realmente se quiere hacer un producto audiovisual de esta envergadura.

El jueves se abrirá con la proyección de documental Trabajando con la muerte de Miguel Olid, al que seguirá una exhibición de esgrima y las charlas Producir en Huelva que correrá a cargo de Rafael Márquez de la empresa Videomax y con al que se cerrará el día, Ir al cine en tiempos de Netflix por parte de Alejandro Cintado, gerente de Aqualon.

Fotografía: Alejandro Saldaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *